Cargando...

Cobertura Wifi en vivienda de 3 plantas

Área

Domicilio, despacho y tienda. Sector Privado

Tecnología

Ubitiqui

Entorno

Cliente que tiene fibra óptica instalada pero que solo puede utilizarla en la planta baja junto al router.

Requisitos del proyecto

Se pretende dar cobertura inalámbrica en las 3 plantas de la casa y conexión de cable donde es requerido (despacho y televisión).

Soluciones

Se lanza cableado desde cada planta de la vivienda hasta el router aprovechando la posible infraestructura existente para disimular al máximo el paso de cable. En las plantas donde se requiere conexión de cable directa, se lanza cableado doble para dar máximo ancho de banda a la infraestructura wifi actual o futura.

Una vez establecido el cableado se verifica y certifica. Posteriormente, instalamos y configuramos la electrónica en los dos puntos requeridos. Luego, instalamos 3 wifi Ubitiqui (uno por planta). Este fabricante nos da fiabilidad, potencia y toda la funcionalidad que necesitamos.

Por último configuramos los dispositivos Wifi como red única (tanto en 2.4 Ghz como en 5 Ghz), balanceando cargas, optimizando canales y adecuando la potencia necesaria de transmisión. Comprobamos luego la cobertura final obtenida en todas las plantas moviéndonos entre un 80% y 100% en cualquier punto.

es_ESEspañol