Cargando...

Virtualizacion Hyper-V y clonado

Área

Nave industrial. Sector Privado

Tecnología

Microsoft

Entorno

Cliente que tiene servidor con Windows 2008 SBS (con problemas de placa), Sage Murano y ordenador con lentitud general.  También preocupa el estado de copias y la situación compleja que se producir con anomalías hardware.

Requisitos del proyecto

Se pretende migrar a una solución actualizada manteniendo el software tal y como está como requerimiento esencial del cliente.

Soluciones

Para el ordenador del cliente, se clona el disco a un disco SSD sin mayor complicación (siempre suele saltar alguna licencia asociada al hardware).

En cuanto al servidor, se plantea una virtualización del servidor Windows 2008 SBS existente a través de hyper-v. El servidor da problemas iniciales por el software existente y por unidades encriptadas. Eliminamos el software existente no crítico, desencriptamos las unidades y se generan los contenidos manualmente. A partir de ahí, nos permite hacer la virtualización. Se nos produce algún conflicto de interfaces de red que podemos resolver a través de las dos salidas de red que tiene el servidor. Finalmente, nos encontramos un problema final con la licencia del Sage Murano, ligada al hardware detectado. Para ello, requerimos de Sage para generar de nuevo las licencias en la instalación existente. Montamos por último copias de la máquina virtual y el sistema queda estable.

es_ESEspañol