Cargando...

Recuperación de Nube Privada

Área

Sector Turismo

Tecnología

Microsoft

Entorno

Cliente que tiene servidor con Windows 2012 (con problemas de placa ya que directamente no arranca).

Requisitos del proyecto

Se pretende recuperar la información en 24 horas y tener disponibilidad para los usuarios sin tener que reconfigurar todos los clientes existentes.

Soluciones

Nos encontramos con que el servidor tiene establecido un mirror de discos por placa (la información no está directamente recuperable), revisamos las copias del disco extraíble y la última copia recuperable es de 8 meses anteriores. El servidor tenía montado Hyper-V de Microsoft y una máquina virtual encima con owncloud server.

Establecemos el sistema operativo base con hyper-v en el nuevo servidor de forma sencilla. Llega la hora de recuperar datos. Se comprueba el disco exterior para ver el peor caso existente si es viable y la prueba de importación de la máquina virtual es correcta. Vamos a los discos internos existentes del servidor antiguo. Un disco está totalmente inutilizado (los múltiples reinicios durantes días han dañado los ficheros internos y al chequear el disco los muestra con tamaño 0). Tenemos más suerte con el segundo disco que aunque los ficheros tienen inconsistencias permiten ser reparados uno a uno, para establecer una carpeta de información base con la que provar la importación de la última información real.

Se prueba la importación con la carpeta preparada y tras 3 horas consigue importarla y añadirla al hyper-v del nuevo servidor. Se realizan posteriores reparaciones a la máquina virtual, por inconsistencias del Ubuntu existente. Arrancamos finalmente recuperando los interfaces de red, optimizando capacidades de memoria y rendimiento. Establecemos copias automáticas de las máquinas virtuales y queda sincronizando nuevamente con todos los clientes existentes.

es_ESEspañol