Cargando...

Migración Infraestructura Windows y VMware

Área

Asesoria Jurídico, contable, laboral y de seguros. Sector Privado

Tecnología

VMWare vSphere, Microsoft Windows Server, servidores HP, Microsoft Exchange, A3 (Wolters Kluwer), Synology, SonicWall.

Entorno

Cliente con una estructura semivirtualizada en ESXI con un Servidor SBS que quiere actualizar y migrar su entorno actual de producción.

Requisitos del proyecto

Se pretende un nuevo entorno de ejecución de servidor centralizado y más moderno, eliminando históricos errores y falta de actualizaciones por obsolescencia del vigente Sistema.

Soluciones

Desde Maxminterm Solutions planteamos una plataforma VMware vSphere sobre nuevo servidor HP con diversos discos SATA y SSD que distribuiremos según requerimiento de aplicaciones y usuarios.

Inicialmente instalamos una primera máquina virtual con un servidor Owncloud para compartición de información tanto interna como para clientes. Los requerimientos de esta máquina virtual son poco elevados.

La segunda máquina virtual es migrada directamente desde el antiguo Servidor ESXI existente distribuyendo la información en nuevos discos más óptimos.

La tercera máquina virtual se realiza migrando el antiguo servidor SBS 2007. Para ello se migra el Active Directory existente al nuevo Servidor Microsoft, posteriormente se migra el Microsoft Exchange 2007. Todos los procesos son realizados de forma nocturna y en fines de semana de forma transparente para los usuarios (fue un requerimiento inicial). A partir de aquí se realiza la migración del Sistema A3 en todos sus módulos trasladando sus Bases de Datos y luego el resto de datos corporativos manteniendo perfiles móviles y unidades virtuales para no tener que interactuar en los ordenadores de los usuarios. Posteriormente se adecúan las nuevas copias de seguridad en un NAS Sinology.

Finalmente se realizan las modificaciones necesarias en el Firewall de la empresa para disponer de accesos VPN desde el exterior (Synology).

es_ESEspañol